Wednesday, February 11, 2009

Every man is his own island….


Cada hombre es su propia isla… esta frase lo puedo ver como algo, subjetivo, intangible o a la vez verdadera. Pero analizándola bien, repitiendo cada palabra en mi mente y encontrando su sentido, concluyó que, aterrizando a la realidad no es 100% cierta.
Deduzco que la isla se puede entender como el hecho de que el hombre es visto como un ser independiente. Y SI todos los seres humanos somos independientes y libres, tenemos la disposición de hacer lo que nos da la gana siempre y cuando sea licito (lo se...Sonó como una definición de derecho, el lenguaje jurídico preside mi mente) después de este rollo, ¿Dónde estaba? Ah si! En que nosotros los seres humanos siendo independientes y libres, gozamos del libre albedrío, contamos con libre voluntad y tenemos la capacidad de entender y querer y entre muchas cosas más.
Entonces, es suficiente tanta independencia, eso si es ideal; pero el ser una isla resulta ser algo solitario ¿no creen? Creo que lo que todos necesitamos en este mundo es la simple convivencia con la gente, así sea con la familia, los amigos y cualquier otra persona. Es imposible la idea de vivir sin amigos, como una frase que escuche hace unos años y para mi es muy cierta: “el mundo sin amigos es una selva”

Somos seres independientes y necesitamos las relaciones humanas, por lo que yo digo que no somos islas! ¿entendido? sin comentarios...
No se crean, cada quien puede interpretar la frase anteriormente mencionada como quiera y dar puntos de vista, es bueno de vez en cuando hacer sus propios argumentos, interpretaciones..

2 comments:

  1. mmm bonita reflexión....
    ... cada hombre es libree, la cosa es que luego los hombres no saben cuál es su liberta...

    ReplyDelete
  2. "Every man is his own island", retumba en la mente antes de levantarse de la cama...
    ¿En realidad creemos que somos libres y que podemos tener nuestra propia isla (incluso construirla nosotros mismos, con forma de, mmm, se me ocurre, mmm, una palmera)? Yo escucho mucho por allí eso de "ya te tocaba", "si te toca, aunque te quites", "si es para ti, te casarás con él", ...
    La libertad es amar hacer aquello para lo que estás hecho, nos dice el Doctor Angélico. Pero en un mundo laico no podemos definir la libertad tan profundamente.
    Hoy ser libre significa que en mi ipod (negro) puedo tener a Aerosmith y a Van Halen y tú a George Michael y a Madonna, forrado de rosa... ¡a chingá!, a ver, de nuevo.
    Ser libre hoy significa que puedo hacer lo que quiera, siempre y cuando no viole las leyes, puedo expulsar de mi cuerpo la concecuencia indeseada de la bienvenida de psicología pasada pero no puedo darle un taco a un hondureño que viene a buscar mejor vida acá (¿mejor vida en México?, ssss, como dice la mamá de un amigo cuando nos quejamos del precio de la gasolina: "den gracias de no vivir en Haití") por que el gobierno me acusa de "pollero". Prefiero pensar que la Matrix programa mi vida (y espero que sea parte de los que nos toca que nos atienda Monica Belluci en un restaurante).
    Ahora, ¿podría usar mi libertad para apartarme del resto?, desdeluego que sí, siempre hay un cerro tan feo que nadie se metería a buscar nada, donde uno puede ir a hacer su vida solitaria. La pregunta de fondo es aquí, creo: ¿me gustaría vivir en mi propia isla?, a mí sí, pero un mes, un año si me quiero poner muy barbón, pero más no creo.
    Si hay algo interesante es, precisamente, conocer personas interesantes, o incluso aburridas, creo que todos nos enseñan algo, aunque sea cómo usar los palillos chinos.
    Podemos aislarnos, atrincherarnos del resto del mundo, más si creemos en el estagirita y sostenemos que el hombre es social por naturaleza, seríamos, pues, exóticos, locos, freaks, si lo hacemos.
    Recapitulando, ser libre es hacer lo que quiero, pero quiero estar con alguien por que mi naturaleza así me lo pide, entonces soy raro si no lo hago. ¡Caray!, la lógica me dice que en ocasiones soy raro.
    Disculpen, estaba filosofando en voz alta. jejeje.

    ReplyDelete