Friday, January 16, 2009

¿¡¿Qué es eso?!?

Hoy expresaré dos cosas que no me gustan de algunas personas: la falta de originalidad e ignorancia.
Han de pensar que es muy raro que lo veo así, pero si se preguntan ¿Qué caracteriza a una persona interesante y fascinante? Pues la respuesta es totalmente opuesta a las dos cosas que detesto, ósea, las personas interesantes y fascinantes son originales, tienen variedad y son conocedores de la cultura general y entre muchas cosas más.

Les mencionare algunas cosas que he presenciado de este tipo de personas.

Un viernes, llego una revista/periódico de la sociedad de mi queridísima ciudad. Esta publicación tiene el objetivo de exponer todos los eventos sociales de la semana, introduce las nuevas caras de la sociedad, etc… El punto es que, ese particular viernes el encabezado de la revista/periódico decía “Los Jóvenes de Nuestra Ciudad” y abajo se mostraba una foto de mmm que serán como 10 o 15 chavos y chavas con atuendos impecables y bien guapos para su súper entrevista. Bueno la mayoría de ellos ya los ubicaba, y tenían su fama por ser muuuy fresas, algo sangrones y por cambiar sus parejas como si fueran un par de calcetines.
Ahora a lo que voy, es que a cada uno les hicieron una sesión de fotos y les realizaron unas preguntas acerca de sus gustos y que hacen de sus vidas.
Tristemente ninguno me impresionó ya que todos casi respondieron lo mismo y la verdad no habían hecho cosas que me inspiraban a hacer lo mismo (solo les importaba las fiestas, novios, novias ver y ser vistos, etc…nada con ayudar a una beneficencia, tomar clases de un idioma, en fin nada productivo les importaba).
Luego sus gustos para mi fue muy fácil adivinar, ya que su comida favorita fue el sushi; bebida favorita: vodka con jugo; objeto imprescindible: nextel y espejo; actores favoritos: Tom Cruise y Nicole Kidman; etc…igual ustedes ya adivinaran que marca de ropa les gusta, que coche les gusta y cuales son sus películas favoritas…
Hay tantas cosas, tantas opciones, tantas actividades y tantas posibilidades en el mundo que estos jóvenes no los aprovechan suficientemente, han caído en un modelo, en un “pattern” donde la verdad NO son únicos y originales. Es mejor la diversidad no creen?

Ahora viene la ignorancia....Yey! Todo empezó por una pregunta…cuando pienso en esta pregunta que me hicieron no tienen idea cuanta risa me da.
Un día estaba conversando con una chava mayor de edad, y salio el tema de Argentina, y esta inmediatamente me pregunto “Oye, ¿Y hablan español? Ósea ¿Qué idioma hablan en Argentina?”….
Estuve a dos de decirle que hablaban Swahili, igual y si lo creía…pero yo muy buena gente le di la respuesta correcta. Eso si es un grado de ignorancia extrema!!

3 comments:

  1. ¡La banda quiere nuevos posts!
    ¡La banda quiere nuevos posts!
    ¡La banda quiere nuevos posts!
    ¡La banda quiere nuevos posts!
    ¡La banda quiere nuevos posts!
    ¡La banda quiere nuevos posts!
    ¡La banda quiere nuevos posts!

    ReplyDelete
  2. down is the new up
    down is the new up
    down is the new up
    down is the new up
    down is the new up
    down is the new up
    down is the new up

    ReplyDelete
  3. La vida puede ser lamentable desde varios flancos. Si somos creyentes de Cristo (verdaderos) pasaremos la vida sufriendo por estar encerrados en una cárcel de carne que nos orilla a pecar, haciendo vivir el famoso poema de aquella que aprendió latín en 10 clases: "... y tan alta vida espero que muero por que no muero". Si creemos que "la existencia precede a la esencia" y que "estamos condenados a ser libres", podemos pasarnos la vida usando esa libertad, esa rebelión, para crearnos un lugar más bonito para vivir. Si nos sentimos liberadores de almas e incluso hacemos "obras de arte" basadas en los 7 pecados capitales y nos sentimos orgullosos de ello, incluso allí hay desdicha, pues entendemos la humanidad como podrida. En fin.
    Me gusta esto de vivir, no lo logro entender muchas veces, quizá nunca, pero me da mucha pena, mucha lástima y tristesa saber que hay más estrellas en el firmamento de las que podré ver con mis ojos, saber que tendría que ser Highlander (y que no me decapiten) para poder leer todo lo que quisiera, ser un fantasma de museos para apreciar a los artistas, a todos.
    Muchas cosas me parecen agradables de vivir, pero quizá lo que más es conocer algo nuevo. Probar carne de cocodrilo, escuchar un género de música diferente, visitar Wadley y acampar en el desierto, que en una borrachera alguien me cuente sobre un libro y leerlo, ... Pero lo que me pone a veces triste es que no creo vivir el tiempo suficiente para verlo todo.
    Creo que ahora entiendo mejor a Pascal cuando dice "me aterran los silencios eternos en los espacios infinitos". :)

    ReplyDelete